Al darse a conocer la nueva versión del sistema operativo móvil de Android 10, Google informó que en las subsecuentes versiones no habrá más nombres de postres o dulces y simplemente se llamaran Android y el numero que le corresponda.
De esta manera Google cambia varias cosas de Android, entre ellas el logotipo e imagen, aunque no en el apartado técnico.
¿Pero por qué Google va a abandonar las letras y los dulces y abrazar únicamente los números? Según explican, hay varias razones. La primera de ellas es que en ciertos países algunas letras, apenas se distinguen. Y eso, parece que perjudica de alguna manera a la marca y su comprensión.
Ademas, Google afirma que esto es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están familiarizados con este tipo de nomenclatura y tienen problemas para saber si su teléfono está ejecutando la última versión.
Por otro lado, no en todos los lugares se identifica la palabra pastel (o Pie) con un postre, y las nubes de golosina (o Marshmallow) no son un dulce popular en todas partes.
Esta nueva versión, Android Q, será la primera en ser conocida exclusivamente por su nombre, Android 10.
Junto al cambio en la nomenclatura de Android, también habrá otros en su imagen. El logotipo queda más simplificado, ganando importancia solo la cabeza del androide
No hay comentarios.:
Publicar un comentario