Enter your keyword

jueves, 22 de agosto de 2019

Adiós a los nombres de postres, Android Q se llamará oficialmente Android 10

By On agosto 22, 2019
Al darse a conocer la nueva versión del sistema operativo móvil de Android 10, Google informó que en las subsecuentes versiones no habrá más nombres de postres o dulces y simplemente se llamaran Android y el numero que le corresponda.


De esta manera Google cambia varias cosas de Android, entre ellas el logotipo e imagen, aunque no en el apartado técnico.

¿Pero por qué Google va a abandonar las letras y los dulces y abrazar únicamente los números? Según explican, hay varias razones. La primera de ellas es que en ciertos países algunas letras, apenas se distinguen. Y eso, parece que perjudica de alguna manera a la marca y su comprensión.

Ademas, Google afirma que esto es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están familiarizados con este tipo de nomenclatura y tienen problemas para saber si su teléfono está ejecutando la última versión.

Por otro lado, no en todos los lugares se identifica la palabra pastel (o Pie) con un postre, y las nubes de golosina (o Marshmallow) no son un dulce popular en todas partes.

Esta nueva versión, Android Q, será la primera en ser conocida exclusivamente por su nombre, Android 10.


Junto al cambio en la nomenclatura de Android, también habrá otros en su imagen. El logotipo queda más simplificado, ganando importancia solo la cabeza del androide

jueves, 15 de agosto de 2019

Curiosidades que no sabías sobre los huevos

By On agosto 15, 2019
México es el país que más huevos consume en el mundo
Según datos del 2013, México lideró entre los top 10 países que más huevos consumen por persona en el mundo con 347 huevos al año. Le siguen Malasia (331), Japón (329), China (300), Estados Unidos (251), Argentina (244), Dinamarca (240), Austria (234), Nueva Zelanda (226) y Suecia (222).

5.- ALTA FUENTE DE PROTEÍNA DE CALIDAD




Si quieres crear músculos y sentirte lleno por mayor cantidad de tiempo, procura incluir huevo en tu desayuno. Toda la proteína del huevo puede ser absorbida y utilizada por el cuerpo. Además de contar con proteína de alta calidad, cada huevo tiene alrededor de 70 calorías, luteína y zeaxantina, que son dos antioxidantes que ayudan a la salud ocular. Contiene además vitaminas A, D (para huesos saludables), B12, riboflavina, fósforo y ácido fólico. También tienen colina, que ayuda con las funciones del cerebro de los adultos y al desarrollo del cerebro del feto durante el embarazo.


4.- YEMA AMARILLO INTENSO O AMARILLO CLARO




Según la American Egg Association, el color de la yema no está relacionado con el valor nutritivo del huevo, sino con la dieta de la gallina. Las gallinas que comen granos y grama ponen huevos llenos de carotenoides, por lo que sus huevos tienen yemas más oscuras, pero eso no necesariamente significa que sean más nutritivos.


3.- ¿CUÁNTOS HUEVOS PUEDE PONER UNA GALLINA AL AÑO?




Cada una de las 280 millones de gallinas ponedoras en Estados Unidos produce de 250 a 300 huevos al año. Estados Unidos produce cerca de 75 mil millones de huevos al año, lo que equivale al 10% del suministro mundial. Un 60% de los huevos son usados por consumidores, 9% por la industria de alimentos, y el resto para preparar las comidas que consumimos en restaurantes y en productos con huevo, como mayonesa y mezclas para pasteles (cakes).


2.- HUEVO CAFÉ O HUEVO BLANCO




El color de la cáscara del huevo está relacionado con la raza de la gallina, uno no es mejor que el otro. Pero claro, mientras más grande el huevo, más nutrientes y calorías tendrá.


1.- TRATAMIENTO DE BELLEZA 




Se dice que la yema del huevo, por su contenido de grasa y colesterol, es buena para tratar el cabello seco y la piel maltratada. Mientras, la clara humecta y ayuda a levantar la piel del rostro y a minimizar el tamaño de los poros.

martes, 13 de agosto de 2019

¿Cuánto tarda el plástico en degradarse?

By On agosto 13, 2019
El plástico es uno de los materiales que más tarda en descomponerse y al mismo tiempo es uno de los más utilizados en las sociedades actuales. Todo viene en un envase hecho con plástico, por lo que la cantidad de desechos que se generan es francamente alarmante.

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado un material de descomposición muy lenta y a largo plazo. La gran mayoría de las botellas de plástico están hechas de tereftalato de polietileno, un material muy resistente y duro de roer; es así que los microorganismos no tienen forma de atacarlo. Y para que te hagas una idea, una pequeña botella de plástico del tamaño de nuestra mano tarda de media 500 años en desintegrarse, aunque si está enterrada este tiempo se prolonga aún más.

Es por ello que es tan importante reciclar envases y botellas de plástico, de modo que le demos un nuevo uso a ese plástico que ya ha sido fabricado y al mismo tiempo bajemos el consumo de plástico "nuevo".

El mundo marino es uno de los más afectados por esta situación. Las partículas flotantes de plástico se asemejan al zooplancton, lo que ocasiona que estos desechos acaben en los estómagos de las aves y animales marinos, siendo estas pequeñas partículas un gran riesgo para la vida marina. Investigadores han demostrado que estos residuos plásticos afectan aproximadamente a 270 especies en todo el mundo.

Científicos australianos y británicos evaluaron el impacto de los plásticos en las aves marinas y estimaron que en 2050 el 99% de las aves marinas habrá ingerido plásticos al menos una vez. Esta evolución ha sido drástica y preocupante. En el año 1960, menos del 5% de las aves marinas tenía plásticos en sus estómagos. En 2010, la cifra ya había aumentado hasta el 80%.

Sólo en Francia, se consumen más de 17 000 millones de bolsas de plástico al año, y un poco más de la mitad, unas 9000, acaban en el mundo natural.
No somos conscientes del grave daño que puede ocasionar una acción tan insignificante como tirar una botella al suelo, mucho peor si lo hacemos en el bosque o en cualquier zona salvaje. Por ello, es vital reciclar y ser consciente de que el medio ambiente depende de todos nosotros.